Derechos de los Pacientes
A un trato con amabilidad, cortesía y respeto por parte de todos los colaboradores.
A elegir su médico libremente.
A aceptar o rechazar los procedimientos o tratamientos, después de haber recibido información clara, oportuna y veraz sobre los mismo, mediante CONSENTIMIENTO BAJO INFORMACIÓN cuando aplique.
A solicitar una segunda opinión sobre su diagnóstico, pronóstico y tratamiento al que se someterá.
A contar con un expediente clínico que cumpla con la normativa aplicable.
A a protección de sus datos personales y médicos derivados de su atención.
A ser escuchado y recibir respuesta por la instancia correspondiente cuando se inconforme por la atención médica recibida.
A una estancia hospitalaria lo más corta posible.
A recibir o rechazar el consuelo moral y espiritual.
A morir con dignidad. A ser respetado en sus valores, costumbres y creencias.
A la privacidad durante el proceso de atención.
A resguardar y proteger sus valores y pertenencias.
A ser protegido contra agresiones.
A evaluación y manejo adecuado del dolor.
A recibir una atención respetuosa y compasiva etapa terminal.
A ser informados sobre sus derechos.
A decidir sobre la disposición de sus órganos y tejidos.